¿Conoce cuantos casos de Covid-19 ha detectado el laboratorio del HRO?

May 13, 2020 | Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El Laboratorio del Hospital Regional de Occidente (HRO) ha realizado 120 pruebas de Coronavirus COVID-19, de estas el 20 % han dado positivo. El conteo es al 11 de mayo.

A mediados de abril, el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, dio a conocer que el laboratorio del HRO seria habilitado para realizar pruebas. A la fecha, según el director de ese centro asistencial, Dr. Giovanni Ortega, 120 pruebas se han realizado y de estas cerca de 25 han dado como resultado casos positivos del virus.

“Las pruebas corresponden a los departamentos del Occidente del país, no son únicamente de Quetzaltenango”, dijo Ortega. Luego de conocerse los resultados se activan los protocolos de salud y los pacientes son enviados al hospital temporal para pacientes con COVID-19 en CEFEMERQ.

Al laboratorio del HRO son enviadas pruebas de Huehuetenango, San Marcos, Totonicapán, Sololá, el Quiché y Quetzaltenango. El tiempo varía entre dos a cinco horas para conocer los resultados de cada prueba.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias