Con información de lahora.gt
El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) confirma el fallecimiento del piloto aviador, Juan José López Yat (Pepe), hace unos minutos. Junto a Jaime Oswaldo Pacay, fallecieron tras el accidente aéreo ocurrido ayer en la zona 9 capitalina, cuando iban a entregar víveres a damnificados en AltaVerapaz .
López Yat piloteaba la avioneta TG-SMT que salió ayer del Aeropuerto Internacional La Aurora hacia el aeródromo de Cobán, Alta Verapaz, con ayuda humanitaria para los damnificados. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
La DGAC manifestó que presentaban sus más sinceras condolencias a la familia del piloto.
Según el reporte de Bomberos Municipales, cuando trasladaron al piloto a un centro asistencial este presentaba quemaduras de primer, segundo y tercer grado, mientras que el IGSS había indicado que el estado de salud del paciente era reservado.
En el accidente ocurrido ayer en la zona 9, también falleció Jaime Oswaldo Pacay, quien era contador general en la DGAC. La entidad también lamentó dicho fallecimiento.
El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Murphy Paiz, lamentó el accidente ocurrido ayer, debido a que en dicha avioneta se estaría repartiendo ayuda que fue recolectada por esa casa de estudios para los damnificados.