Condenan a exdiputado Pedro Muadi

Mar 2, 2020 | Justicia, Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este lunes, el Tribunal Octavo de Sentencia Penal de Guatemala condenó al expresidente del Congreso de la República, Pedro Muadi, a 30 años con 8 meses en prisión.

Muadi fue condenado por los delitos de asociación ilícita, peculado y lavado de dinero. Según la investigación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), Muadi creó plazas fantasma en el Congreso de la República por las cuales se benefició con Q4.3 millones.

La jueza, Olly González, en la resolución, indicó que el expresidente del Congreso, contrató a personas que no llegaban a trabajar y parte del dinero de esos salarios iba a una empresa de Muadi.

La condena está distribuida de la manera siguiente: trece años y cuatro meses por lavado de dinero y una multa de Q4 millones 376 mil, nueve años y cuatro meses  por asociación ilícita y ocho años y una multa de Q40 mil por peculado.

Muadi, al finalizar la audiencia, dijo que la condena es “ridícula” porque no cometió un delito de sangre.

Información y foto Soy502

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias