Por Shirlie Rodríguez |
En el Valle de Palajunoj, Quetzaltenango, las autoridades comunitarias decidieron tomar el control del tránsito vehicular con el fin de evitar que se continúe con la aglomeración de personas en los vehículos.
Mario Pérez, de las autoridades locales, indicó que los picops no pueden llevar más de siete pasajeros, mientras que los vehículos livianos cuatro, además del uso debido de mascarilla.
#AlertaCovid19 | Mario Pérez, autoridad comunitaria del Valle de Palajunoj, explica que las medidas de control para evitar la propagación del #COVID19 son apoyadas por la @PMTQ_MuniXela. Añade que también buscan que los pilotos cumplan con medidas de higiene.
Vía @shirlie_arc pic.twitter.com/vFR8vj5L3r
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) July 27, 2020
Pérez dijo que esta medida será implementada sin tiempo definido, porque la pandemia provoca un estado de alerta y por ello buscan hacer conciencia en la población.
Patricia Chaclán, quien también es parte de las autoridades comunitarias, mencionó que la Municipalidad de Quetzaltenango no ha dado atención a las personas de las comunidades y por ello toman las medidas de prevención necesarias, además de que se ha evidenciado que varios picops van sobrecargados.
#AlertaCovid19 | Patricia Chaclán, autoridad comunitaria del Valle de Palajunoj, menciona que no hay apoyo de la Municipalidad de #Quetzaltenango ante la pandemia del #COVID19 y las medidas preventivas las han implementado los alcaldes comunitarios.
Vía @shirlie_arc pic.twitter.com/7RemnEm3jr
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) July 27, 2020
Las autoridades mantienen el control en el ingreso al Valle de Palajunoj y así se mantendrán todos los días.