¿Cómo es la atención en la sede del Renap?

May 5, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Desde el 14 de abril reciente, el Registro Nacional de las Personas (Renap), zona 3 de Quetzaltenango, ha implementado acciones para continuar atención a la población. La modalidad que se ha utilizado es programar citas vía telefónica.

En promedio, al día, la sede del Renap en Xela atiende a 100 personas, aunque llegan más pobladores para apartar citas, pero se les indica que se debe hacer vía telefónica.  

«Llamamos varias veces y solo así nos atendieron, imagino que es por la demanda que se tiene y creo que debería haber información pegada fuera de la sede para que las personas no vengan de balde», mencionó uno de los usuarios.

Sedes en centros comerciales no atienden en otros departamentos y es probable que a eso se deba la demanda en Quetzaltenango, informan las autoridades.

Las autoridades del Renap informaron que las medidas durarán el tiempo que tarde el Estado de Calamidad Pública por la crisis generada por el Covid-19.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovechan manifestación para rellenar agujeros

Aprovechan manifestación para rellenar agujeros

Por Fredy de León Este lunes, vecinos del sector La Esperanza, en el kilómetro 145 de la aldea El Novillero, Santa Lucía Utatlán, Sololá, se organizan para rellenar agujeros en la ruta Interamericana. Los pobladores aprovechan los bloqueos para desarrollar estos...

Vapulean a dos hombres señalados de delinquir en La Esperanza

Vapulean a dos hombres señalados de delinquir en La Esperanza

Por Moisés Cottom El domingo reciente por la noche, Edwin «N», de 31 años, y Alejandro «N», 48, fueron vapuleados por pobladores de La Esperanza, Quetzaltenango.   https://twitter.com/stereo100xela/status/1708678390973096037 Ambos fueron entregados a elementos de la...