¿Cómo es la atención en la sede del Renap?

May 5, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Desde el 14 de abril reciente, el Registro Nacional de las Personas (Renap), zona 3 de Quetzaltenango, ha implementado acciones para continuar atención a la población. La modalidad que se ha utilizado es programar citas vía telefónica.

En promedio, al día, la sede del Renap en Xela atiende a 100 personas, aunque llegan más pobladores para apartar citas, pero se les indica que se debe hacer vía telefónica.  

«Llamamos varias veces y solo así nos atendieron, imagino que es por la demanda que se tiene y creo que debería haber información pegada fuera de la sede para que las personas no vengan de balde», mencionó uno de los usuarios.

Sedes en centros comerciales no atienden en otros departamentos y es probable que a eso se deba la demanda en Quetzaltenango, informan las autoridades.

Las autoridades del Renap informaron que las medidas durarán el tiempo que tarde el Estado de Calamidad Pública por la crisis generada por el Covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Por Moisés Cottom | Este lunes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango se realizó la audiencia primera declaración de Juan José Chinchilla Escobar....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias