¿Cómo es la atención en la sede del Renap?

May 5, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Desde el 14 de abril reciente, el Registro Nacional de las Personas (Renap), zona 3 de Quetzaltenango, ha implementado acciones para continuar atención a la población. La modalidad que se ha utilizado es programar citas vía telefónica.

En promedio, al día, la sede del Renap en Xela atiende a 100 personas, aunque llegan más pobladores para apartar citas, pero se les indica que se debe hacer vía telefónica.  

«Llamamos varias veces y solo así nos atendieron, imagino que es por la demanda que se tiene y creo que debería haber información pegada fuera de la sede para que las personas no vengan de balde», mencionó uno de los usuarios.

Sedes en centros comerciales no atienden en otros departamentos y es probable que a eso se deba la demanda en Quetzaltenango, informan las autoridades.

Las autoridades del Renap informaron que las medidas durarán el tiempo que tarde el Estado de Calamidad Pública por la crisis generada por el Covid-19.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...