Colombia ayudará a Guatemala con envío de aeronaves para damnificados por la Depresión Tropical ETA

Nov 12, 2020 | Clima, Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

El Gobierno de Guatemala informó este jueves que Colombia enviará varias aeronaves al país centroamericano para colaborar con la entrega de ayuda humanitaria para las personas damnificadas por la depresión tropical Eta. La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia guatemalteca detalló en un comunicado que la colaboración colombiana fue autorizada por el presidente del país suramericano, Iván Duque, a petición directa de su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Hasta la última actualización este jueves, las autoridades de protección civil de Guatemala contabilizaban 46 personas fallecidas y 96 desaparecidas por las lluvias causadas por la depresión tropical Eta durante la primera semana de noviembre. Además, hay 649.000 personas afectadas directa e indirectamente por el fenómeno meteorológico.

Además de Colombia, El Salvador y Estados Unidos han apoyado a Guatemala con helicópteros para repartir alimentos en diversos poblados donde no es posible ingresar por la vía terrestre y donde cientos de personas esperan auxilio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias