Ciclistas son asaltados mientras entrenaban

Feb 9, 2020 | No definida, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Dos ciclistas fueron asaltados en la llamada subida «La eterna» (caminó al municipio de Cantel) mientras practicaban ciclismo de montaña.

Usuarios en redes sociales se han mostrado molestos debido a este hecho, indicando que no es la primera vez que ocurre y urge que las autoridades accionen al respecto.

Los dos ciclistas ya descendían tras haber finalizado su entreno cuando fueron interceptados y asaltados. Otros ciclistas los auxiliaron y llamaron a las autoridades.

Las víctimas explicaron que dos hombres (uno alto y otro más pequeño), uno con tatuaje de cruz en el rostro, les mostraron un arma de fuego y se llevaron la bicicletas (specialized negra con blanco y Giant amarillo con negro), celulares además de dinero. Las víctimas cuentan que les dispararon, pero pudieron esquivar el proyectil de arma de fuego.

«Siento mucha pena que esto suceda, como ciclista lo lamento, únicamente hacer conciencia a la población para que no se adquieran bicicletas a bajo costo o de dudosa procedencia» opinó el deportista Moisés Mena.

Ciclistas han comentado que tenían tiempo de no entrenar en el área por constantes asaltos.

«Llamamos a la Policía y nos pidieron dirección exacta, pero donde estábamos era la montaña, le dije a la señorita que atendió que le enviaba coordenadas y dijo que así no podían ayudarles. Molesta la incompetencia de la policía», dijo Hugo Mazariegos, quien fue uno de los ciclistas que asistió a las víctimas del asalto.

Los ciclistas hicieron el llamado a las autoridades para que se pueda investigar el hecho, además de brindar más vigilancia en estos sectores.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias