Capturado porque habría facilitado vehículo para transportar droga

Abr 3, 2020 | Justicia, Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El Ministerio Público (MP) informó que en seguimiento a una investigación, hoy la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) para la detención de Alejandro Pérez Vásquez, en la aldea La Felicidad, Coatepeque, Quetzaltenango.

La Fiscalía solicitó la aprehensión de Pérez Vásquez al Juzgado de Primera Instancia Penal de Retalhuleu por el delito de facilitación de medios.

De acuerdo con la investigación, el sindicado facilitó un vehículo para transportar 158 paquetes con cocaína, los cuales fueron incautados en un procedimiento, el 22 de septiembre de 2019.

El vehículo fue abandonado en un terreno baldío, en el kilómetro 170, cantón Bacajia Uno, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, luego de que agentes de la PNC iniciaran una persecución al sospechar que trasladaba ilícitos.

En las pesquisas se estableció que el vehículo registrado a nombre de Alejandro Pérez Vásquez no tiene ningún reporte de anomalía o de robo. El automotor pasó a favor del Estado, el 3 de marzo de este año.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias