Actualizan tablero de alertas COVID-19 en Guatemala. Xela quedó en Naranja, aquí las gráficas actualizadas

Nov 14, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Foto portada (Cuesta Blanca de Quetzaltenango, durante una tarde de Toque de Queda) / Archivo Stereo 100

El Ministerio de Salud de Guatemala actualizó este sábado el tablero de alertas Covid-19, el municipio de #Quetzaltenango pasó de Alerta Roja Máxima a Alerta Naranja por el Coronavirus COVID-19.

De acuerdo con la actualización del Sistema de Alertas Sanitarias para los próximos 14 días se establecen 88 municipios en alerta roja, 107 en naranja y 145 en amarilla.

Varios municipios cambiaron de Alerta Roja Máxima a Alerta Naranja en esta actualización del Ministerio de Salud, entre los que resaltan en este cambio específico de color: Quetzaltenango, San Miguel Petapa, Villa Nueva, Antigua Guatemala, cabecera de Chiquimula.

Con el cambio de color de alerta por Coronavirus COVID-19 para Xela , de Roja a Naranja, el Ministerio de Salud de Guatemala tiene estas gráficas de registro de la pandemia en el municipio de Quetzaltenango .

En los municipios que están en alerta roja se permite la circulación del transporte público urbano y extraurbano de pasajeros, a un 50% de su capacidad. 

Los mercados y supermercados pueden abrir con un aforo restringido de personas. Se debe mantener el distanciamiento y las medidas de higiene. 

En centros comerciales se permiten compras en línea, entrega en estacionamiento y un número limitado a 10 clientes por local. Las áreas comunes y de restaurantes ya están habilitadas con aforo reducido. 

Las actividades económicas permitidas en municipios que se encuentran bajo las alertas roja y anaranjada, van desde la manufactura, construcción, agricultura y ganadería, restaurantes, hoteles, entre otras.

Descargue el PDF con el listado de municipios completo:

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias