Bukele entregará $75 millones a alcaldías por huracán Eta

Nov 5, 2020 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio a conocer en cadena nacional, el martes por la noche y después de implementar la alerta roja por el paso del huracán Eta, que entregará 75 millones de dólares provenientes de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a las 262 alcaldías del país para enfrentar la emergencia.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la presidencia, los fondos forman parte de los 250 millones de dólares que el BID entregó al país para responder a la emergencia sanitaria originada por la pandemia y mantener el equilibrio de las finanzas públicas.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo que el dinero será entregado este miércoles a las municipalidades.

El anuncio del mandatario se dio horas después de que parlamentarios de los partidos de oposición ARENA y FMLN denunciaran que las alcaldías enfrentan la emergencia por Eta, sin fondos, debido al impago por parte del Gobierno central de cinco meses del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES).

Durante su discurso el presidente afirmó que los fondos serán entregados en base a la proporción del FODES, pero que a diferencia de éstos “lo pueden usar inmediatamente y no hay restricción en su uso”.

El martes, después de que las autoridades declaran la alerta roja a nivel nacional los habitantes de zonas vulnerables empezaron a ser evacuados por las comisiones municipales, Protección Civil, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

La transformación en el sector educativo, impulsada por la inteligencia artificial generativa, está redefiniendo el futuro de la educación y generando cambios significativos especialmente en los últimos dos años, según expertos en este campo. “Está generando...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias