Avioneta que se precipitó en Retalhuleu salió de Venezuela con droga valorada en 14 millones de dólares

Nov 9, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Vía @PNCdeGuatemala

Policías antinarcóticos contabilizan 1 mil 028 paquetes con cocaína, que llevaba avioneta que se precipitó en Retalhuleu .

Hay un fallecido y dos extranjeros detenidos. La avioneta fue localizada durante la madrugada en sector de la aldea El Chico, de Champerico, Retalhuleu.

Al momento que se realizó el trabajo de campo, se estableció que el transporte aéreo llevaba varias bolsas con posible ilícito. Lo incautado fue trasladado en helicóptero al Comando Aéreo Sur, estableciendo que eran 34 tulas con polvo blanco.

Se hizo la prueba de campo por parte de agentes antinarcóticos de la PNC, dando como resultado presuntivo positivo cocaína; haciendo un total de 1,028 kilos de esa droga, con un valor aproximado de 14 millones de dólares.

Encontraron documentos, teléfonos, teléfonos satelitales, GPS, radio transmisor, una tablet, 16,000 dólares americanos, 59 mil pesos colombianos, varios metros de cable con sus respectivos focos, los cuales se presume eran para iluminar el trayecto de aterrizaje de una aeronave.

Lo que se presume era propiedad del guatemalteco Audías Jonathan Trinidad Pineda, de 27 años, quien falleció en el lugar, presuntamente al impactar el transporte aéreo.

De ese mismo lugar a un centro asistencial fue llevado el mexicano Joel Amaya Hoetlich, de 60 años de edad, quien quedó internado con custodia policial. En el lugar de los hechos fue aprehendido el colombiano Nicolás Santiago Cruz Aragón, de 23 años.

Según se estableció a través de los datos que proyecta el GPS, dicha avioneta que ingresó al país sin ser detectada procedente de Venezuela.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura a 56 personas en las últimas 24 horas

PNC captura a 56 personas en las últimas 24 horas

Por Multimedia Stereo 100 | Este martes, en sus cuentas en redes sociales, la Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de 56 personas en las últimas 24 horas. La PNC informa que 16 capturas fueron en el municipio de Guatemala (capital) y 16 en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias