Con información de Shirlie Rodríguez.
Después de la falta de mérito que dio un juez en beneficio de Aida Beatriz Chajchalac Macario, la Fiscalía de Trata de Personas del Ministerio Público (MP) apeló la decisión.
El fiscal, Mario Cantoral, confirmó que este recurso fue presentado a la Sala Quinta de Apelaciones en Quetzaltenango con la finalidad de que se tomen en cuenta algunos aspectos con los que cuenta el ente investigador y así la mujer sea investigada.
En las próximas semanas los magistrados de la Sala decidirán el seguimiento del caso, mientras tanto Chajchalac está en libertad por la falta de mérito que se dio en el Juzgado de Trata de personas.
La mujer fue detenida en la 11 calle, zona 1 de Quetzaltenango, en un allanamiento que desarrolló la Fiscalía de Trata de Personas del Ministerio Público (MP) luego de una denuncia por posible explotación laboral en contra de menores de edad.
De este caso una adolescente fue rescatada por la Procuraduría General de la Nación (PGN), entidad que también se adjuntó a la apelación contra la decisión.