Con información de Carlos González.
Un capturado, el cierre de 17 tiendas de barrio donde venden bebidas alcohólicas, son algunos de los resultados de los operativos de Ley Seca, que coordinó Gobernación Departamental de Quetzaltenango en la ciudad altense.
Los operativos se ejecutaron en todas las zonas de la ciudad con la finalidad de que los ciudadanos permanezcan en sus hogares para evitar el contagio de Coronavirus COVID-19, durante los operativos se identificaron a 7 personas, se capturó al piloto de un vehículo que aparentemente conducía bajo efectos de licor y transportaba bebidas alcohólicas en el interior del automotor,en la zona 6.
«Sabemos que en este momento se debe de acatar las disposiciones del presidente, en esta oportunidad se realizó el operativo para evitar reuniones de personas, se apercibió a algunos ciudadanos y se capturó a un hombre que conducía bajo efectos de licor un vehículo» expresó el gobernador departamental, Julio Cesar Queme Macario.
Las tiendas de barrio y ventas ambulantes deberán cerrar por disposición de la comuna altense a las 19:00 horas, en tanto que los expendios de licor a partir de las 18:00 deben de dejar de vender; el resto de negocios cierran a las 21:00 horas.
«Hacemos estos operativos para que la población lo tenga claro, las tiendas de barrio deben de cerrar a las 19:00 horas». Explico José Rodas de la Dirección de Abastos, de la comuna altense.
Las autoridades continuarán durante el Estado de Calamidad realizando operativos en la ciudad.