Agentes de DIPRONA, capturan a dos personas que iban con dos cajas de aves, en la zona 7 de Xela

Nov 11, 2020 | No definida, Política, Portada, Región, Sucesos | 1 Comentario

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Elementos de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban realizando recorridos de seguridad en la colonia Los Trigales, zona 7, observaron que dos personas llevaban cajas de manera sospechosa.

Fueron sorprendidos flagrantemente Elmer Osbeli Gómez Sánchez, de 31 años de edad, originario de aldea San Miguelito y Maribel Paulina Lorenzo Fuentes, de 39 años. Portaban en dos cajas de aves: Dos Pijijes, dos Coquechas y dos gallinetas, y en una segunda caja se localizaron 4 Pijijes los cuales podrían haber sido comercializados.

Según lo indicado por el Delegado del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) a estas personas ya se les tenía una investigación por la comercialización de estas aves, por lo cual se requirió la presencia de un veterinario para que evaluara a cada una de las aves. Eran dos clases de Pijijes los que iban a ser comercializados, según la PNC.

Estarán evaluando liberarlos o trasladados a las colecciones privadas que tiene el CONAP.

Las sanciones son de aproximadamente Q. 10 mil por cada una de las aves recuperadas y además de un tiempo de cárcel mediante se dictamine por parte del juez de turno correspondiente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias