Agentes de DIPRONA, capturan a dos personas que iban con dos cajas de aves, en la zona 7 de Xela

Nov 11, 2020 | Noticias, Portada, Región, Sucesos, Xela | 1 Comentario

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Elementos de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban realizando recorridos de seguridad en la colonia Los Trigales, zona 7, observaron que dos personas llevaban cajas de manera sospechosa.

Fueron sorprendidos flagrantemente Elmer Osbeli Gómez Sánchez, de 31 años de edad, originario de aldea San Miguelito y Maribel Paulina Lorenzo Fuentes, de 39 años. Portaban en dos cajas de aves: Dos Pijijes, dos Coquechas y dos gallinetas, y en una segunda caja se localizaron 4 Pijijes los cuales podrían haber sido comercializados.

Según lo indicado por el Delegado del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) a estas personas ya se les tenía una investigación por la comercialización de estas aves, por lo cual se requirió la presencia de un veterinario para que evaluara a cada una de las aves. Eran dos clases de Pijijes los que iban a ser comercializados, según la PNC.

Estarán evaluando liberarlos o trasladados a las colecciones privadas que tiene el CONAP.

Las sanciones son de aproximadamente Q. 10 mil por cada una de las aves recuperadas y además de un tiempo de cárcel mediante se dictamine por parte del juez de turno correspondiente.

1 Comentario

  1. Edgardo.

    Que malditos. Estos que trafican con nuestras aves silvestres… Ojala caiga todo el peso de la ley…

    Responder

Dejanos un comentario