Agendan sesión para conocer Estado de Calamidad en el país

Jul 30, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez / Foto: Organismo Legislativo

El Congreso de la República de Guatemala nuevamente sesionó este jueves 30 de julio para conocer en segunda lectura, el acuerdo en el cual se definirá si se ratifica o no el Estado de Calamidad en el país.

Los congresistas sesionarán nuevamente este viernes 31 de julio y se definirá si aprueban la prórroga de esta medida que solicitó el Ejecutivo por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

La diputada Sonia Gutiérrez del partido político Winaq, indicó que la bancada no apoyará esta medida, ya que no se ha respondido a la población y la ejecución del presupuesto es baja.

La segunda lectura fue aprobada y este viernes 31 de julio se definirá en sesión plenaria, otro de los puntos a conocer en esta reunión, es la elección de magistrados, nuevamente es el último punto.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias