Acuerdan iniciar con el pago de horas extras a trabajadores de la municipalidad, en las horas próximas

May 18, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Este día se realizó una reunión de personal de la Inspectoría de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB), miembros del sindicato de trabajadores y Recursos Humanos de la Municipalidad de Quetzaltenango para acordar el pago de horas extra.

El representante del Sindicato de Trabajadores, Rudy Ventura, explicó que son dos meses que la comuna adeuda a 140 trabajadores municipales, del pago de horas extra.

«Son derechos de los trabajadores, se tiene contemplado este pago en el presupuesto municipal» explicó el sindicalista Rudy Ventura.

En la reunión se definió que en las próximas semanas se iniciará el pago de las horas extras de los trabajadores.
Los empleados a los que se le adeuda pago de horas extra son de la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Residuos Sólidos.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Inab inicia evaluación de proyectos de incentivos forestales

Inab inicia evaluación de proyectos de incentivos forestales

Por Fredy López | Este martes, personal del Instituto Nacional de Bosques (Inab) inicia en Quetzaltenango el proceso de evaluación de proyectos de incentivos forestales Pinpep y Probosque. Los personeros del Inab verifican el cumplimiento de compromisos por parte de...