Pompeo promete a Netanyahu que EE.UU. preservará la «ventaja militar cualitativa» de Israel

Ago 24, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo el lunes que Estados Unidos continuará asegurándose de que Israel disfrute de una ventaja militar en el Medio Oriente bajo cualquier futuro acuerdo de armas de Estados Unidos con Emiratos Árabes Unidos, a su llegada al país aliado.

Pompeo aterrizó el lunes en Israel, en la primera parada de su gira por Medio Oriente para seguir impulsando la iniciativa del gobierno de Donald Trump para alcanzar la paz entre árabes e israelíes.

Estados Unidos anunció el 13 de agosto lo que catalogó como un acuerdo histótico negociado con apoyo del gobierno de Donald Trump para normalizar las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

«Estados Unidos tiene un requisito legal con respecto a la ventaja militar cualitativa. Seguiremos cumpliendo eso», dijo Pompeo a los periodistas después de una reunión en Jerusalén con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El tema central  de la reunión fue el acuerdo que prevé el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los viejos enemigos. También Irán y China es parte de la agenda entre ambas naciones aliadas.

Está previsto que Pompeo se reúne el lunes además con Benny Gantz, ministro de Defensa y socio de Netanyahu en el gobierno, así como con el canciller Gabi Ashkenazi.

La gira de Pompeo incluye paradas en Sudán, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, y es posible que haga escalas adicionales en el Golfo Pérsico, según informó el Departamento de Estado.

En Sudán, el secretario de Estado dijo que promoverá una “profundización en la relación Sudán-Israel”.

Antes de la llegada de Pompeo, las fuerzas armadas israelíes informaron que atacaron blancos extremistas en la Franja de Gaza el lunes en la madrugada, en respuesta a globos incendiarios lanzados hacia Israel un día antes.

Con información de La Voz de América / Foto Twitter Mike Pompeo

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias