Con información de Enrique Calvillo.
Quetzaltenango. El alcalde de Salcajá, Miguel Ovalle, confirmó que los cuatro casos de Coronavirus COVID-19 que se tenían registrados en el municipio ya se recuperaron, estas personas ya se encuentran en actividades cotidianas luego de la cuarentena respectiva.
Estos cuatro casos han sido los únicos reportados hasta el momento en el municipio. De momento aún permanecen cerrados los más de 6 accesos a esa jurisdicción, se evita la circulación intermunicipal de personas ajenas al municipio y sobre todo del departamento, tomando en cuenta la cercanía con Totonicapán.
En ese municipio han cerrado parques y lugares donde las personas puedan generar aglomeraciones, han instalado cuatro mercados cantonales en el centro del municipio. Se tuvo un problema con vecinos de otros municipios ya que sin previo aviso querían instalarse en las orillas de Salcajá pero las autoridades les negaron este permiso.
Por último, Ovalle, puntualizó la labor que realizan con el personal que tiene mayor contacto con las personas, entre estos empleados de la Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito a quienes les han entregado trajes de bioseguridad.
Estas medidas continuarán mientras se mantenga el Estado de Calamidad, para evitar la propagación del virus, enfatizó Miguel Ovalle.