31 de cada 100 quetzaltecos que se someten a pruebas de COVID-19, dan positivo

Jul 6, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El número de casos positivos de Coronavirus COVID-19 que se detectan en el departamento continúan en aumento, la semana pasada se estimaba que entre 20 a 25 pruebas diarias arrojaban resultados positivos.

A la fecha el Área de Salud de Quetzaltenango ha enviado 2 mil 471 muestras a los laboratorios. «Con esto tenemos 777 casos positivos en el departamento” explicó el director del Área de Salud de Quetzaltenango, Dr. Juan Nájera. Los casos positivos de COVID-19 detectados, representan el 31 % de pruebas positivas.

“De cada 100 personas que se han realizado la prueba, 31 de ellas han dado positivo” confirmó Nájera.

Para este lunes 6 de julio, se registran 777 casos y 35 personas fallecidas en el departamento de Quetzaltenango, por el COVID-19. De los casos positivos, 357 se registran en la cabecera; en la última semana varios casos fueron detectados en clínicas, sanatorios y laboratorios privados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias