Con información de Enrique Calvillo.
La Asociación Mujer Tejedora de Desarrollo -AMUTED- finalizó con la entrega de una bolsa de víveres a mujeres asociadas y de escasos recursos de diversos puntos del municipio de Quetzaltenango. La actividad tuvo una duración de dos días ya que algunas beneficiadas no se presentaron a recibir el apoyo por la falta de transporte, por tal razón personas de dicha organización se trasladaron a los sectores donde estás se encontraban las mismas.
Rosario Quemé de AMUTED comentó al respecto: «La actividad contó con el apoyo de la Asociación de Exportadores de Café – ADEC- quiénes lograron recaudar y entregarnos 250 bolsas con producto perecedero esto para apoyar a quienes lo necesitan y son afectadas por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.»
La entrega de estas bolsas se realizó a las afueras de las instalaciones de AMUTED en la zona 1 de la ciudad altense. La entrega de estas bolsas de víveres se realizó ayer y finalizaron hoy con personas de escasos recursos previamente seleccionados tras la ejecución de un plan por parte de AMUTED.
Se pretende realizar una tercera entrega el lunes próximo pero quedarán a la espera de la ayuda para crear las bolsas durante el fin de semana