Por Carlos González |
El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como JF, confirmó que se hará hisopado a los 20 empleados de la Municipalidad de Quetzaltenango quienes están en cuarentena, entre ellos, agentes de la Policía Municipal (PM) y personal administrativo del mercado La Democracia, zona 3 de Xela.
Los agentes de la PM han estado en turnos de trabajo en el citado mercado, donde la semana pasada se confirmó un caso de COVID-19 en una vendedora.
#AlertaCovid19 | El alcalde de #Quetzaltenango, Juan Fernando López, confirmó que harán hisopado a los 20 empleados de la @Munixelaorg que están en cuarentena, entre ellos, agentes de la Policía Municipal (PM) y personal administrativo del mercado La Democracia.
Vía @G100DeLeon pic.twitter.com/BVPNr5P8kZ
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) May 24, 2020
«El miércoles se harán las pruebas porque se supone que se cumplen los días donde podrían presentar síntomas, les estamos dando seguimiento a los trabajadores y el respaldo», explicó JF.
El jefe edil anunció que comprarán 100 pruebas para detectar COVID-19 en el personal y miembros del Concejo Municipal, estos últimos, según el alcalde también están expuestos al contagio.
Foto Ilustrativa