120 reservistas fueron parte de curso anormal por la pandemia del COVID-19 en este 2020

Nov 20, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Durante al menos 10 meses de preparación, 120 jóvenes fueron instruidos en distintos temas militares, este fin de semana pondrán a prueba lo aprendido. Viajarán al Departamento de San Marcos para realizar las pruebas correspondientes en temas de manejo de lenguaje militar, ayuda a la población, entre otros. Será su graduación a puerta cerrada.

Durante diez meses recibieron su entrenamiento vía virtual por la pandemia del Coronavirus COVID-19. «Cuando ya la situación mejoró, el reservista se hizo presente para practicar, teníamos un total de 205 personas recibiendo el curso pero por el tema del transporte varios reservistas abandonaron el curso» mencionó el cabo especialista y Secretario de Reservas Militares, Luis González.

Entrenados y puestos a prueba en el rescate de personas en desastres naturales, además se estarán montando puentes de 1,2 y 3 hilos en donde el reservista militar simulará el rescate de personas, búsqueda y rescate en áreas colapsadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias