103 mujeres y 156 hombres, los contagiados de COVID-19 este día en Guatemala

May 29, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

El ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy, confirma 259 nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en el país. Diez personas más fallecieron por el virus este día (06 hombres y 04 mujeres) y 83 pacientes más recuperados.

De los nuevos casos registrados 156 son hombres y 103 mujeres. El ministro explicó que entre los pacientes recuperados, estuvo uno que estuvo 40 días en el intensivo pero que celebran su recuperación.

Hugo Monroy: «Es aplaudible el trabajo que están haciendo en el Hospital de Villa Nueva, en el Roosevelt, San Juan de Dios y en los hospitales temporales del Parque de la Industria, Quetzaltenango y todos los salubristas».

Datos de personas fallecidas hoy por COVID-19:

Femenina, 90 años | Femenina, 52 años | Masculino, 52 años | Masculino, 62 años | Masculino, 72 años | Masculino, 65 años | Masculino, 48 años | Femenina, 67 años | Femenina, 51 años | Masculino, 73 años.

«En total tenemos 3 mil 867 casos activos, realizamos 1 mil 341 pruebas y lamentamos el fallecimiento de 90 personas. Sumanos un total de 4 mil 600 casos de COVID-19 en el pais.». Informó el ministro.

En la conferencia posterior:

El ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy, menciona «No estamos culpando al Hospital Roosevelt, fue un error digital», en relación a desfases de cifras de fallecidos reportados ayer por el Gobierno de Guatemala y las compartidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

«Si en caso no hay reclamación del cadáver. Se aplica el protocolo y se va al Cementerio La Verbena», informa el ministro Hugo Monroy. Esto, en la conferencia de prensa diaria del Ministerio de Salud, en relación al COVID-19.

«En el parque de la Industria tenemos 24 ventiladores, en toda la red hospitalaria hay más de 700. Estamos haciendo trámites para comprar o conseguir donación de ventiladores. Pero estamos en una cola de al menos 190 países para conseguirlos» Ministro Monroy.

El ministro dice que hasta el día de hoy no se han visto en la necesidad de utilizar todos los ventiladores de la red hospitalaria para los pacientes del COVID-19. Con esto finaliza la conferencia de prensa diaria organizada por el Minsiterio de Salud, informan que será hasta el lunes próximo que el ministro conteste las preguntas de la prensa de esta forma, sábado y domingo habrán mensajes presidenciales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias