Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Dic 1, 2019 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |  

Cada 1 de diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y una oportunidad para apoyar a las personas involucradas en la lucha contra esta enfermedad, mejorar la atención y comprensión sobre este problema de salud pública mundial.

Aunque existen progresos en la lucha contra esta enfermedad en América, las acciones deben continuar para terminar con este padecimiento en el 2030.

En América Latina, las nuevas infecciones por VIH han aumentado un 7 por ciento desde 2010. Se estima que 100 mil personas contrajeron el VIH solo en 2018 y uno de cada cinco eran jóvenes, entre 15 y 24 años.

El lema de este año del Día Mundial de la Lucha contra el Sida es “Las comunidades marcan la diferencia”.

Fuente Organización Panamericana de la Salud (OPS)

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias