Quetzaltenango se pronuncia contra la corrupción y rechaza acciones de Jimmy Morales

Sep 20, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Equipo de Sucesos |

Una masiva manifestación pacífica salió este jueves del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) y finalizó en el parque central, zona 1 de Xela.

La caminata fue organizada por la Asociación de Estudiantes Universitarios de Occidente (AEUO) del Cunoc, donde se unieron diversos sectores, entre ellos, líderes comunitarios y médicos del Hospital Regional de Occidente (HRO).

Dentro de las principales consignas estaba el rechazo a la corrupción y pedir la salida del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien está en el ojo del huracán al no renovar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y prohibir el ingreso al país del comisionado, Iván Velásquez.

Al frente de la caminata iba Oswaldo Ochoa, más conocido como el “Caminante”, quien portaba una manta con el mensaje: “Una Guatemala diferente no puede construirse por gente corrupta y ahora dictadora”.

Una de las mantas que llamó atención fue se leía: “Traidores y corruptos, párasitos y vergüenza de Xela”, haciendo alusión a los siete diputados distritales de Quetzaltenango.

En el parque central se colocó en las astas una bandera blanco y negro, en rechazo a la corrupción y la impunidad en Guatemala.

El maestro Juan José Coyoy, de la Escuela San Bartolomé, comentó: “Aún se tiene esperanza en la actual fiscal general del Ministerio Público para que realice un buen trabajo”. Este centro educativo, durante el desfile de primaria, desfiló con mantas en rechazo a Morales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias