Pobladores del Valle de Palajunoj exigen resolver contaminación en el botadero o cerrarán el paso

Ene 31, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Martín Calderón

Personeros de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de Quetzaltenango organizaron una reunión entre autoridades ancestrales del Valle de Palajunoj y representantes de la sociedad civil de Quetzaltenango para solucionar el problema de contaminación en el botadero municipal.

Salvador Cruz, representante de las autoridades ancestrales, dijo que es lamentable que las personas convocadas a la reunión no llegarán. «Pareciera que no les importa el tema del botadero municipal, estamos pensando cerrar el paso de los camiones hacia este lugar», menciona Cruz.

A la reunión acudieron autoridades de la Municipalidad de Quetzaltenango, pero cuando se habló de cerrar el paso hacia el botadero, se levantaron y se retiraron del lugar. Juan Carlos Díaz, titular de la Dirección de Servicios Ambientales, mencionó que el dialogo se debe agotar antes de hablar del cierre al basurero.

Cruz comentó que habrá otra reunión, donde se espera que las personas asistan antes de tomar la decisión de bloquear el paso al botadero.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias