Por Erick Colop |
Diego Sánchez López, de 23 años, originario de Almolonga, Quetzaltenango, fue detenido en Cornelius, Oregón, Estados Unidos, donde enfrenta cargos por robo y hurto en primer grado y uso ilegal de un arma.
Sánchez es acusado de robar en Oregón, el 30 de abril reciente, 33 mil dólares (Q246 mil 840) de un banco de Hillsboro y 3 mil dólares (Q22 mil 440) del bar Jungle Room, en Cornelius, el 16 de diciembre del año pasado.
De acuerdo a la información publicada en medios de comunicación en Estados Unidos, en ambos hechos Sánchez utilizó un arma y el robo en el bar quedó grabado.
El guatemalteco fue capturado en junio reciente, luego que dos clientes del banco donde robó lo persiguieran.
Según citan los medios de comunicación, Sánchez argumentó que necesitaba el dinero para pagar un abogado y dijo que cubrió las huellas dactilares con super pegamento, técnica que había aprendido en Google.
Sánchez está recluido sin derecho a fianza, en el Centro de Detención del condado de Multnomah, en Portland.
¿Cómo fueron los robos?
El guatemalteco se acercó al mostrador del barman y le exigió, utilizando un cuchillo, el dinero. El encargado le entregó 3 mil dólares y luego huyó.
En abril ingresó a la agencia bancaria, donde exigió todo el dinero. Saltó sobre el mostrador de la caja y amenazó con un cuchillo a los encargados.
En Guatemala, de acuerdo al Ministerio Público (MP), Sánchez denunció en tres ocasiones que fue víctima de hurto, la última ocasión en el 2016, año en que se presume que salió de forma ilegal a Estados Unidos.
Con información de oregonlive.com y Univisión












