Fiscal General condena ataque a personal del MP

Feb 15, 2018 | Política | 0 Comentarios

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, mediante un comunicado publicado en las redes sociales, repudia y condena el ataque armado en contra de la fiscal Sonia Elizabeth Montes Valenzuela, de la Sección Adjunta de la Fiscalía de Derechos Humanos, y del conductor de la institución, Néstor Valdez Antonio.

Ambos trabajadores del MP resultaron ilesos del ataque registrado en la zona 1 capitalina. La Policía Nacional Civil (PNC) inició un rastreo en la zona para capturar a los atacantes. El vehículo presenta cinco impactos de bala.

Con este atentado también se ataca a toda la Institución, por lo que no se escatimarán esfuerzos ni recursos de ninguna naturaleza para individualizar a los responsables. La Fiscalía de Delitos contra la Vida está a cargo de la investigación correspondiente”, indica parte del comunicado.

“Este deplorable hecho, lejos de amedrentar las actividades institucionales, sirve para reafirmar el compromiso de continuar con la investigación y persecución penal en contra de estructuras y redes criminales que operan en el país”, concluye el pronunciamiento.

Con información del MP / Foto: Prensa Libre

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias