El Vaticano quiere conocer esperanzas e inquietudes de jóvenes

Feb 16, 2018 | Política | 0 Comentarios

El papa Francisco ha invitado a 300 jóvenes al Vaticano el mes próximo para que expongan personalmente sus esperanzas e inquietudes acerca de la Iglesia Católica, después que un cuestionario en internet generó escasas respuestas.

La reunión del 19 al 24 de marzo es parte de los preparativos para un sínodo de obispos en octubre que abordará los problemas de la juventud.

El cardenal Lorenzo Baldisseri, a cargo de la organización de ambas reuniones, dijo a la prensa el viernes que 100.500 jóvenes respondieron al cuestionario, pero que el Vaticano quiere una participación mayor.

Stella Marillene Nishimwe, una católica de Burundi que planea asistir a la reunión, dijo que es una oportunidad singular para que ella y otros jóvenes hagan oír sus voces “sin intermediarios, sin cartas oficiales”.

Con información de La Voz de América / Foto: AP

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias