Condenado por robar en venta de embutidos  

Ene 24, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez

Noé Raúl Mejía Morales fue condenado a siete años de prisión al ser hallado culpable del delito de robo agravado. El veredicto fue en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango.

El Ministerio Público (MP) presentó pruebas que evidenciaron que Mejía era responsable del delito.

El hecho fue cometido el 3 de marzo del año pasado, cuando Mejía Morales ingresó de forma violenta a una venta de embutidos ubicada en la 14 avenida, zona 3 de Xela, donde intimidó a los encargados del negocio.

Según la acusación del MP, Mejía quebró los vidrios de los mostradores para sacar el producto, además forzó un balcón de metal que se encontraba en el lugar.

El ente investigador refiere que el sindicado, por medio de las intimidaciones, robó 15 libras de jamón, 10 libras de jamón prensado, 8 libras de longanizas, 6 bolsas de manías, Q200 en efectivo, una cafetera, una balanza, celulares y muebles.

Mejía fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de una denuncia de los propietarios del negocio.

Mejía tiene otros antecedentes de robo, según la PNC, en marzo del año pasado fue arrestado cuando escondía una computadora portátil y un DVD que había robado de un inmueble.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias