Concejales opositores razonan voto en 340 reuniones de 377 desarrolladas en el 2017

Ene 17, 2018 | Política | 0 Comentarios

Este miércoles, los concejales de oposición de Quetzaltenango, Fabiola Ávila (concejal sexta), Roberto Soto (concejal séptimo) y Gerardo Yarzebski (concejal cuarto) brindan informe de gestión.

Los integrantes del bloque de oposición indican que el año pasado se desarrollaron 377 reuniones, de ellas, razonaron y votaron en contra en 340.

Los opositores señalan que durante las reuniones se abordaron varios temas para mejorar el municipio, pero el Concejo Municipal no le dio seguimiento.

Según los funcionarios, se tenía previsto desarrollar operativos nocturnos, pero nunca se hicieron.

Soto dice que esperan que para este año “lo que generan los mercados, regrese a los mercados”.

Un día después de informe

El alcalde Luis Grijalva presenta el lunes, acuerpado por una parte de su Concejo Municipal, el informe del segundo año al frente de la comuna quetzalteca. El bloque de oposición (Ávila, Soto y Yarzebski) escuchan desde el área de invitados.

Los tres indican que no comparten la información presentada por el alcalde. Ávila menciona que no respaldan el informe porque “no fue consultado al Concejo” y porque no hubo resultados el año pasado. Para ella es una “falta de respeto” entregar esos resultados a la población quetzalteca.

Yarzebski dice que no los tomaron en cuenta para conocer el contenido del informe, por ello, decidieron no acompañar al alcalde como una manera de mostrar su inconformidad.

Según el concejal cuarto, los proyectos de alto impacto que pretenden ejecutar este año no cuentan con planificación y será difícil que la comuna los ejecute, si el trabajo no se ha hecho desde un inicio.

Integrantes de sociedad civil critican el informe de Grijalva, donde no expone temas que le interesan a la población como el estado de las calles, orden en la ciudad y mercados, y transporte colectivo. También critican que la mayoría de los asistentes al informe eran empleados municipales.

Con información de Martín Calderón

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias