Cocodes reparan carretera olvidada por el Gobierno

Feb 14, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop

Desde hace una semana, aproximadamente, los integrantes de varios Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocodes) de San Francisco La Unión, Quetzaltenango, decidieron donar su tiempo, y con palas, azadones y maquinaria municipal iniciaron la reparación de carretera.

Varios de los vecinos afirman que están cansados de los “engaños” y de la falta de interés de mejorar las carreteras por parte del gobierno de Jimmy Morales y del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Jaime Renoj Chávez, uno de los vecinos quien trabaja en la reparación de la vía, dice que esperan arreglar la carretera, porque su mal estado afecta para llegar a su comunidad.

El síndico de la comuna de San Francisco La Unión, Leopoldo Alvarado, explica que se apoyó con maquinaria y parte del material.

Según los vecinos, desde hace dos años están a la espera de los trabajos para reparar la carretera que comunica a San Francisco La Unión con Olintepeque y Xela.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias