Busto de expresidente Manuel Estrada Cabrera será trasladado al Museo de Historia Natural de Quetzaltenango

Sep 19, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Las autoridades de la Municipalidad de Quetzaltenango autoriza que busto y otros objetos encontrados en la cripta del expresidente de Guatemala y de origen quetzalteco, Manuel Estrada Cabrera, sean trasladados al Museo de Historia Natural.

Esta solicitud la realizó la administración del Cementerio General, debido a la inseguridad que impera en el camposanto y para evitar que delincuentes se roben piezas históricas.

La Oficina del Centro Histórico había ordenado que las piezas fueran resguardadas en el cementerio; sin embargo, el administrador, Obdulio Morales, continuó los trámites para que sean llevadas al museo.

Ahora se tendrá un acercamiento con la Dirección de Museos para las gestiones correspondientes y que las piezas históricas sean trasladadas al museo.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...