Artista: “El grafiti muestra el descontento de la población, las calles hablan por sí solas”

Ene 23, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez

El creador de la pintura en una pared de la 12 avenida, zona 1 de Xela, donde había una imagen del alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva, y tenía como texto “Grijalva nunca tuviste pantalones”, habla sobre este mensaje y qué le motivó a desarrollarlo.

El artista, quien por seguridad omite su identidad, indica que la imagen muestra el descontento de una buena parte de la población. “El grafiti muestra el descontento de la población, las calles hablan por sí solas”, comenta.

«Las calles hablan por sí solas, la luz se va, quieren subir a la recolección de desechos, la ciudad se está cayendo a pedazos y por eso se quiere demostrar el descontento», resalta.

Aunque dice que no le dio ningún nombre a su obra, le dejaría “Grijalva nunca tuviste pantalones”.

Sobre las declaraciones del alcalde, quien catalogó como una “falta de respeto a la autoridad” la imagen, el grafitero indica que es más grande la falta de respeto a la población al no ejecutar ningún proyecto.

“Estoy agradecido con la población que me ha respaldado, porque me atrase en decir lo que muchos quieren a través de una imagen”, resalta el artista.

Reacción municipal

La imagen fue vista el fin de semana, y este lunes, trabajadores de la Municipalidad de Quetzaltenango llegaron a cubrirla.

“Las personas que no respetan a sus padres pues tampoco van a poder respetar a la autoridad”, comentó Grijalva, en reacción a la imagen.

El alcalde dijo que la imagen es una acción contradictoria por parte de los inconformes. “Es una situación muy irónica, pues decir no tener pantalones y que las personas que lo hacen no pueden acercarse a expresar su malestar y lo hacen desde el anonimato”, comentó.

La imagen es uno de los múltiples reflejos de inconformidad a la gestión del alcalde. En redes sociales, se ha criticado la falta de ejecución de proyectos significativos en la ciudad, darles solución a temas como orden en mercados, arreglo de calles, recolección de basura, mejorar el transporte público y evitar cortes de energía eléctrica.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias