Abogado, exconcejal de la Municipalidad de Cantel, enfrenta a la justicia por falsedad

Jun 26, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Arquimidez Jacobi de León (izquierda en la fotografía) es señalado por el Ministerio Público (MP) del delito de falsedad material y falsedad ideológica en forma continuada. El acusado es abogado de profesión y fue concejal de la Municipalidad de Cantel, en el 2012.

Según el MP, de León en el ejercicio como abogado, dentro de la tramitación de las diligencias extrajudiciales desarrolló un documento donde insertó falsa opinión.

Según la acusación, en el documento se resuelve declarar con lugar dicha diligencia, firmando dicho documento una persona de nombre Edgar Leonel Tunchez Chávez, quien se atribuye el cargo de profesional de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

En el citado documento que se insertó en un expediente, se utilizan hojas membretadas y sellos de la PGN, los cuales según la denuncia, son falsos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias