Solicitan apoyo para repatriar cadáver de joven

Dic 13, 2017 | Política | 0 Comentarios

Familia residente en el lejano poblado de Panimaché Primero, entre Sololá y El Quiché, pide ayuda para repatriar los restos de Rolando Chumil, de 15 años, quien murió por hipotermia en el desierto de Texas, Estados Unidos, cuando buscaba alcanzar el sueño americano.

El 11 de diciembre, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó sobre el rescate de 14 indocumentados en el desierto y el cadáver de un adolescente, quienes quedaron atrapados en una sorpresiva tormenta invernal que afectó al Parque Nacional de Texas, el 8 de este mes.

El cadáver era el de Chumil, un adolescente movido por sus deseos y ansias de desarrollo familiar, quien se escapó de su vivienda sin decir nada y emprendió el viaje hacia los Estados Unidos. Ahora sus padres lloran su deceso y solicitan apoyo para repatriar el cuerpo.

Tomás Chumil, padre del adolescente, dijo que su hijo solo quería que su familia viviera bien, estudió hasta segundo básico, pero al ver a otros residentes del lugar con distintas comodidades, él quiso buscar su propio desarrollo.

La información que se conoce hasta ahora es que el cuerpo se encuentra en poder de agentes fronterizos y para repatriarlo la familia necesita cerca de Q40 mil, dinero que no tienen pues son de escasos recursos, por ello, vecinos se organizaron para ayudar.

Si desea colaborar con la familia puede comunicarse al 4657-9034 con Tomás Chumil.

Con información de Fredy de León

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias