Por medio de sitio web piden al alcalde de Quetzaltenango la renuncia de Otto Juárez

Dic 27, 2017 | Política | 0 Comentarios

Esta semana trascendió que en el sitio change.org, un espacio para peticiones por medio de firmas digitales, se ha pedido al alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva, que despida al director de la Oficina del Centro Histórico (OCH), Otto Juárez.

“El Centro Histórico de la ciudad de Quetzaltenango se está deteriorando y quemando por la incapacidad del arquitecto Otto Juárez y de la arquitecta Ana Pérez para dirigir la revitalización de la zona. Se han dedicado a poner multas y no a apoyar a la zona, su verdadera función es guiar la revitalización y no ahuyentar la inversión con multas y trámites eternos”, indica la petición.

La petición requiere de al menos 100 firmas digitales para enviarle una carta al alcalde Grijalva. La petitoria surge luego del incendio registrado la madrugada del 25 de diciembre, el cual consumió comercios y oficinas de abogados.

El alcalde Grijalva, en respaldo a Juárez, dijo que no habrá cambio del director de la OCH, pero que se analizará el reglamento.

Por su lado, Ana Pérez, dijo que la petición sea porque tiene proyectos detenidos porque no cumplen con los requisitos y porque se han evitado las construcciones ilegales. Al intentar consultar a Juárez, dijo que por el momento no se referiría al caso.

Con información de Shirlie Rodríguez y Martín Calderón

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias