PNC captura a mujer señalada de asesinar a piloto

Nov 17, 2017 | Política | 0 Comentarios

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron sobre la 1ª calle 10-42, zona 1 de Quetzaltenango a Marlen Suseth Medrano Peña, de 18 años, originaria y residente en la 32 avenida 33-29, colonia Bethania, zona 7 de Guatemala.

La detención es en cumplimiento a la orden 09010-2017-09313 del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Coatepeque, Quetzaltenango, girada el 14 de noviembre reciente.

De acuerdo a la orden de captura, Medrano Peña es sindicada de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Antecedente

Medrano, de acuerdo a investigaciones de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC, participó en el ataque armado que cobró la vida del piloto

Fredy Zaidel Meza Ajcá y que dejó herido al ayudante José David López Díaz.

Meza y López trabajaban en un microbús del transporte Trans Unidos, que circula de Coatepeque hacia Tecún Umán, San Marcos, y el ataque armado se registró el 2 de este mes.

La detenida, en compañía de Richard Alexander Pineda Aguilar —capturado—, pararon al microbús en el kilómetro 226, ruta CA2 Coatepeque, y le dispararon al piloto y ayudante.

Con información de Erick Colop y PNC

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias