Madre, padrastro y médico, implicados en muerte de niña de 2 años

Nov 13, 2017 | Política | 0 Comentarios

Con información de Edwin Guzmán.

Guatemala.  Madre, padrastro y médico, implicados en muerte de niña de 2 años y dar falso dictamen médico, son capturados en el municipio de Villa Nueva.

Según la investigación realizada, el pasado 9 de noviembre, la niña Maryori Elizabeth Solares Alas de 2 años de edad, presentaba quebrantos de salud. Fue llevada a un centro asistencial, donde falleció, según dictamen médico por neumonía.

Tras una denuncia anónima, donde indicaban que la menor fallecida era víctima de maltrato físico y abuso sexual, autoridades llegaron al lugar del sepelio, para trasladar el cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF), donde el médico forense determinó que la causa de muerte era, un trauma craneoencefálico.

LOS CAPTURADOS 

Se trata de Cristian Enrique Juárez Mendoza de 21 años de edad (por femicidio) y Karen Elisabeth Solares Alas, de 22 (por parricidio). Los padres de la niña.

El médico es Aston Rolando Martín Morteley, de 59 años, sindicado de falsedad ideológica, omisión de denuncia y encubrimiento propio.

La orden de captura fue girada desde ayer por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, de Villa Nueva.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias