La vara cada vez está más alta para los equipos extranjeros en la Vuelta a Guatemala

Oct 29, 2017 | Deportes | 0 Comentarios

Retalhuleu. La sexta etapa de la 57 edición de la Internacional Vuelta a Guatemala tuvo lugar este sábado con un recorrido en modo contrarreloj individual de  43.6 kilómetros entre los municipios de San Sebastián y Champerico. No hay ciclistas extranjeros en los primeros cuatro lugares de la clasificación general.

Manuel Rodas se sintió como «pez entre el agua», aprovechó su especialidad en esta contrarreloj individual, ganó la etapa y se trepó al liderato general con una buena ventaja.

TOP 3 DE LA SEXTA ETAPA 

  1. Manuel Rodas (Decorabaños Xela)……………con 00:52:32.
  2. Alder Torres (Hino One La Red GT)…..A 00:01:48 de Rodas.
  3. Luis López (Ópticas Deluxe GT) ………A 00:01:59 de Rodas.

TOP 3 CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Manuel Rodas (Decorabaños Xela)……………con 15:35:47.
  2. Alfredo Ajcapajá (Decorabaños)……..A 00:02:19 de Rodas.
  3. Alder Torres (Hino One La Red GT) …A  00:05:01 de Rodas.

El cuarto lugar pertenece a Jhonatan de León también del equipo Hino One La Red, está a 5 minutos con 2 segundos de Rodas. El quinto lugar es para Luis Martínez de Colombia, el cafetero está muy distante del líder quetzalteco, a 5 minutos con 25 segundos.

Esta etapa no modificó la clasificación general en las metas volantes y premios de montaña.

La etapa de mañana será la séptima y será un circuito entre San Pedro y la cabecera departamental de San Marcos, para completar un total de 100 kilómetros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

Conozca a Julio Urías, entrenador de marcha

Conozca a Julio Urías, entrenador de marcha

Con información de Emilio Veletzuy. Julio Urías, de 52 años, entrenador de la Selección Nacional de Marcha Atlética de Guatemala, fue también atleta por años, practicó futbol y baloncesto, entre otros deportes. En 1989 inició a practicar la marcha atlética. Algunos de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias