Justifican cortes de electricidad

Dic 6, 2017 | Política | 0 Comentarios

Este miércoles, en Stereo 100, gerentes de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) dieron a conocer cuáles fueron las causas de los constantes cortes de energía esta semana, los cuales generaron inconformidad en vecinos de varias zonas de la ciudad.

Flavio Ovalle, gerente de la EEMQ, explicó que la inestabilidad del servicio esta semana se debió a un cortocircuito al desarrollar un balance en un ramal. El balance se hizo porque hay más exigencia del servicio, debido al crecimiento de la población, justificó.

Ovalle dijo que en Quetzaltenango existen conductores que no son adecuados, y cambiarlos requeriría de suspender el servicio por más tiempo.

Mario Mendoza, gerente administrativo de la EEMQ, explicó que la intención es no generar pánico en la población por la deuda que se tiene con el INDE y que en 9 años de atraso del pago no se le ha invertido en mantenimiento a la empresa eléctrica.

De acuerdo a Mendoza, otro problema que perjudica la calidad del servicio, es el robo de energía, principalmente, por parte de comerciantes informales.

Autoridades de la EEMQ indicaron que se tiene previsto otra suspensión del servicio por parte del INDE, pero no tienen una fecha. El corte del domingo reciente fue de 5 a 17 horas, en una gran parte de la ciudad.

Inconformes

Por medio de las redes sociales y llamadas a Stereo 100, vecinos se quejaron de los constantes cortes de energía eléctrica, en algunos casos, denunciaron que aparatos se quemaron.

En el caso de la colonia Vista Bella, zona 11 de Xela, pobladores mencionaron que tenían más de una semana con la instabilidad en el servicio y que esa situación provocó irregularidad en la distribución de agua, debido a que la bomba funciona con electricidad.

En el caso de la zona 7, una usuaria refirió que se le habían quemado un aparato de sonido y una refrigeradora. Comerciantes de la zona 3 dijeron que estos apagones les afectan, pues en algunos casos, los productos requieren de refrigeración.

Con información de Martín Calderón

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias