Gobernación Departamental destinará Q51 mil para reactivar sistema de cámaras en Xela

Nov 29, 2017 | Política | 0 Comentarios

El gobernador departamental, Juan Clímaco Rosales, confirmó que en menos de 15 días tienen previsto instalar 17 cámaras de vigilancia en distintos puntos de la ciudad, estas se suman a las 12 que funcionan en la actualidad.

Rosales indicó que para este proyecto se utilizaron recursos de Gobernación Departamental y un apoyo, aunque no reveló procedencia. Añadió que la colocación tendrá un costo de Q51 mil.

De las 17 cámaras, 10 fueron compradas en diciembre de 2016 por la entonces gobernadora Claudia Ávila y no se habían instalado por falta del equipo para grabar.

«Esto lo vemos como un avance en seguridad», justificó el gobernador Rosales, quien ha sido criticado, al igual que su predecesora, por los altos índices de delincuencia en Quetzaltenango.

Con información de Erick Colop

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias