(((FOTOS))) Al final del día, Cobán terminó celebrando

Dic 4, 2017 | Deportes | 0 Comentarios

Fotografía Erick Colop

Quetzaltenango. Después de un partido lleno de emociones, penales, goles, trifulcas y demás, Cobán Imperial terminó celebrando su clasificación a las semifinales del torneo Apertura 2017 de la Liga Mayor de Fútbol de Guatemala.

| GALERÍA |

|< DESLICE Y HAGA «CLIC»>|

El cotejo fue programado para las 19:00 horas en la «Catedral del Fútbol Centroamericano», era el partido de vuelta de la serie por acceso a semifinales y en la ida, los chivos habían conseguido un importante empate a un gol en el estadio José Ángel Rossi. Los chivos iniciaron a jugar el partido, clasificados a semifinales, pues el empate a cero, incluso a un gol, les permitía (en ese momento) ser el rival del equipo de Antigua GFC.

Xelajú buscó desde el primer minuto el gol que le diera tranquilidad en la serie, le apedreó el rancho a los cobaneros en los primeros minutos. Pero al minuto 18 del primer tiempo, la visita se adelantó en el marcador por la vía penal, con la anotación de Edi Guerra.

En ese momento, «El Rebaño» necesitaba un gol, para estar clasificado a semifinales, pero el cuadro cobanero dejó en silencio el estadio Mario Camposeco, cuando al minuto 38´ Edi Guerra conseguía su doblete de la noche y ponía cero a dos el marcador. Xelajú necesitaba tres goles ahora para pasar a semifinales.

Los chivos descontaron en la serie, justo antes de terminar el primer tiempo. El colombiano William Zapata tiró un penal pero el guardameta Álvaro García lo atajó, sin embargo el cafetero se las ingenió para lograr el primero de la noche para el cuadro local. Uno a dos, el marcador con el que se iban al descanso ambos equipos.

 

En el segundo tiempo, los chivos buscaron el empate. Logrando el mismo por la vía penal, al minuto 69 del tiempo corrido, anotó de nuevo el cafetero William Zapata.

Cuando el colombiano se disponía a celebrar con el balón, el guardameta Álvaro García se lo quitó, el árbitro le mostró tarjeta roja al guardián de la meta cobanera y justo en ese momento Zapata le hizo señas provocativas a García, y entonces también se fue expulsado del partido. La escena, terminó con una bochornosa y numerosa trifulca.

El partido se enfrió y el afectado fue el cuadro local, que ya no logró encimar con la misma intensidad a como lo estaba haciendo antes, la meta de los visitantes. Xelajú se quedó sin ideas sobre el final, Cobán acudió sobre el final del segundo tiempo a la pérdida de tiempo dentro del terreno de las acciones.

Como en 2004, el principado está en semifinales, la última vez que logró llegar hasta estas instancias, consiguió un título. Su rival es Antigua GFC y lo enfrentarán en el partido de ida, en el estadio José Ángel Rossi, próximo miércoles a las 19:00 horas y la vuelta se juega en el estadio Pensativo, el próximo sábado a las 15:00 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

Conozca a Julio Urías, entrenador de marcha

Conozca a Julio Urías, entrenador de marcha

Con información de Emilio Veletzuy. Julio Urías, de 52 años, entrenador de la Selección Nacional de Marcha Atlética de Guatemala, fue también atleta por años, practicó futbol y baloncesto, entre otros deportes. En 1989 inició a practicar la marcha atlética. Algunos de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias