Ex asesor presidencial Michael Flynn se declarará culpable de mentir al FBI

Dic 1, 2017 | Política | 0 Comentarios

El ex asesor de Seguridad Nacional Michel Flynn se declarará culpable de hacer declaraciones falsas al FBI, con lo que será la cuarta persona acusada en una amplia investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller y su equipo.

Documentos de la corte muestran que Flynn, un partidario de Donald Trump desde el comienzo de su campaña, admitirá haber mentido al FBI sobre sus conversaciones durante el periodo de transición con el embajador ruso en Estados Unidos.

Flynn, quien fue entrevistado por el FBI días después de la toma de mando del presidente Trump, fue forzado a renunciar en febrero después que funcionarios de la Casa Blanca dijeran que los había engañado sobre si había discutido sanciones con el embajador ruso, Sergey Kislyak.

Una audiencia está prevista para las 10:30 de la mañana de este viernes ante el juez de distrito Rudolph Contreras en Washington.

El abogado de Flynn, Robet Kelner, no respondió inmediatamente a mensajes solicitando comentarios.

El equipo de Mueller anunció cargos el mes pasado contra tres funcionarios de la campaña de Trump, el exdirector Paul Manafort y sus asociado Rick Gates, y el exasesor en política exterior George Papadopoulos.

Reacción del Partido Demócrata

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Perez, divulgó una declaración después de que el Departamento de Justicia acusara a Michael Flynn de hacer declaraciones falsas al FBI, donde dice que ese hecho es una clara señal a los republicanos en el Congreso de que deben tomar en serio la investigación sobre la intervención rusa en la elección presidencial de 2016.

“En este momento, el presidente no puede salirse con las suyas afirmando que estos cargos no son sobre su círculo cercano de contactos con Rusia, y no puede decir que Michael Flynn es un asesor de bajo nivel”, indica Perez.

Agrega que: “Esto sirve como una clara señal a los republicanos en el Congreso de que es tiempo de que tomen esta investigación seriamente y dejen de hacer excusas por los intentos del presidente de interferir. Los demócratas no permanecerán inactivos mientras los partidarios de Trump en el Congreso traicionan al pueblo estadounidense, socavan nuestra democracia y ponen en riesgo nuestra seguridad nacional. Es tiempo de que los republicanos se comprometan a proteger esta investigación y perseveren en el imperio de la ley”.

Con información de la Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias