Estados Unidos retira visa a diputado investigado por muerte de periodistas en Mazatenango

Dic 21, 2017 | Política | 0 Comentarios

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala, mediante una publicación en Twitter, informó este que la sanción aplicada al diputado del oficialista FCN-Nación, Julio Antonio Juárez Ramírez, se fundamenta en la Ley Global Magnitsky —utilizada en contra de personas señaladas de abusos de derechos humanos y corrupción—.

“Continuaremos evaluando a personas alrededor del mundo cuyos actos puedan ser sancionados bajo Ley Global Magnitsky. Guatemala debe liderar la lucha contra la impunidad dentro de sus fronteras”, escribió el embajador de EE.UU., Luis Arreaga.

El diplomático añadió: “La Ley Global Magnitsky es una de las muchas herramientas que los Estados Unidos utiliza para combatir la impunidad, tanto en Guatemala como alrededor del mundo”.

De acuerdo a información de la embajada, Juárez Ramírez, fue incluido en una lista de extranjeros designados del Departamento del Tesoro, en la cual se prohíbe que ciudadanos y residentes en Estados Unidos hagan negocios con ellos y revocar las visas estadounidenses.

El congresista, quien perdió su inmunidad el 7 de noviembre de este año, es investigado por el asesinato de los periodistas Danilo López y Federico Salazar, hecho ocurrido en Mazatenango, Suchitepéquez, en el 2015.

En esa fecha, Juárez era alcalde de Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez, y ordenó el asesinato de López. El congresista era integrante del extinto partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

Con información de la Embajada de Estados Unidos, Prensa Libre y Publinews

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias