El opositor Antonio Ledezma llegó a Colombia tras huir de arresto domiciliario

Nov 17, 2017 | Política | 0 Comentarios

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien cumplía con arresto domiciliario tras su arresto en 2015 por una supuesta conspiración contra el gobierno, llegó en la madrugada del viernes a Colombia, según las autoridades migratorias locales.

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido en 2015 por supuesta conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro, llegó este viernes a Colombia tras violar su arresto domiciliario, informó Migración.

«En la mañana del día de hoy ingresó al país, proveniente de Venezuela, el señor Antonio Ledezma», indicó en un comunicado Migración, que aseguró que el político venezolano entró a Colombia por la ciudad fronteriza de Cúcuta.

“Ledezma tiene como destino final España, donde se encontraría con el resto de sus familiares”, aseguró por su parte el periódico El Nacional.

Entretanto, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la vivienda del dirigente, según esta fuente.

Una de las primeras reacciones tras el anuncio de la fuga fue la de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Mi saludo a Antonio Ledezma, referente moral de #Venezuela, ahora libre para liderar la lucha desde el exilio para la instauración del sistema democrático en su país”, escribió Almagro en Twitter.

“Yo estaba segura que Antonio Ledezma no permitiría que lo hicieran rehén de la tiranía. Sé que su vida corría peligro por la posición que asumió con firmeza y coherencia ante la pretensión de reeditar el falso diálogo. Donde esté, luchará sin descanso por nuestra Libertad», indicó por su parte la líder opositora María Corina Machado en la misma red social.

Con información de Radio Francia Internacional

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias