Deuda habría originado el crimen de alcalde de Samayac, Suchitepéquez

Dic 7, 2017 | Política | 0 Comentarios

Elementos de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP) arrestaron este jueves a Rudy Giovanni Ixquereu Aguilar, de 28 años, y a Encarnación Chávez Rosales y/o Yefri Estuardo Chávez Rosales, 38, sindicados por el crimen del alcalde de Samayac, Suchitepéquez, Valeriano Rodríguez Cos, de 49 años.

Las detenciones se desarrollarlo mediante cinco allanamientos en Samayac, y de acuerdo a los investigadores, el asesinato fue por una deuda que Chávez Rosales tenía con el jefe municipal.

El MP, en su cuenta de Twitter, indicó que las detenciones se lograron mediante pruebas científicas recolectadas en la escena del crimen. El cuerpo del alcalde fue localizado el 25 de enero de este año, en el kilómetro 159, ruta al suroccidente.

El cuerpo de Rodríguez Cos tenía dos heridas de bala y estaba envuelto en nailon negro, y los delincuentes le dejaron una nota donde se indicaba que el crimen fue cometido por una supuesta venganza sentimental.

Ixquereu y Chávez, quienes son sindicados del delito de asesinato, serán trasladados al Juzgado de Mayor Riesgo de Quetzaltenango, el cual les giró la orden de captura.

Con información del MP

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias