Definen grupos de Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018, ¿Cuál es el ‘Grupo de la Muerte’?

Dic 1, 2017 | Política | 0 Comentarios

Este viernes, desde el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, Rusia, se desarrolló el sorteo de la fase de grupos de la Copa Mundial de la Fifa 2018.

En el Grupo A, donde la cabeza de serie era la anfitriona Rusia, fue el primero en completarse. Los rusos jugarán el primer partido de la copa el 14 de junio ante Arabia Saudí, en el estadio Luzhnikí.

La selección defensora del título, obtenido en Brasil en el 2014, quedará en el Grupo F, junto con México, Suecia y la República de Corea. Este, desde el punto de vista de conocedores y analistas, es el “Grupo de la Muerte”.

América

Los equipos de América quedaron así, Uruguay en el Grupo A, junto al anfitrión Rusia, Arabia Saudí y Egipto; en el C Perú, junto a Francia, Australia y Dinamarca; en el D Argentina, donde se medirá ante Nigeria, Islandia y Croacia.

Brasil, el máximo ganador de copas con cinco, estará en el E junto a Costa Rica, Suiza y Serbia; México en el F junto a la actual campeona Alemania; Panamá en el G, donde enfrentará a Inglaterra, Bélgica y Túnez, y Colombia en el H, donde se medirá ante Polonia, Senegal y Japón.

Actos

Gary Lineker (ex futbolista inglés en los años 80), fue el encargado de dirigir la ceremonia. Lo acompañaron ex astros del futbol mundial, Laurent Blanc (Francia), Gordon Banks (Inglaterra), Cafu (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Diego Forlán (Uruguay), Miroslav Klose (Alemania), Diego Maradona (Argentina), Carles Puyol (España) y Nikita Simonyan (Rusia).

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y el mandatario ruso, Vladimir Putin, fueron los encargados de dar los discursos de bienvenida.

Con información de Fifa / Foto: Getty Images

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias