Condenan a trabajador de SAT por traspasos ilegales de vehículos en Izabal

Nov 29, 2017 | Política | 0 Comentarios

El Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Izabal, condenó a cinco años de prisión a Mynor Estuardo Gamboa Rodríguez, quien laboraba como técnico de operación tributaria de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en Izabal.

El citado Tribunal Gamboa Rodríguez le halló culpable del delito de incumplimiento de deberes, además de la pena en prisión, también quedó con una inhabilitación especial por cinco años.

La investigación detalla que los hechos ocurrieron entre octubre y noviembre de 2013, cuando Gamboa, haciendo uso de su usuario, hizo 15 traspasos de vehículos sin seguir los procedimientos establecidos.

Según las pesquisas, el condenado utilizó Documentos Personales de Identificación (DPI) falsos.

La resolución del Tribunal fue en base a las evidencias presentadas por la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP).

Con información del MP

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias